Vecinos de la calle Guardia Republicana, ubicada en el límite entre los distritos de Belén y San Juan, están mortificados debido al mal estado en el que quedó la vía tras los trabajos realizados por la empresa encargada del refaccionamiento del penal de Iquitos. La carretera presenta grietas y hundimientos, lo que afecta significativamente la circulación en la zona y perjudica a los moradores.
«No podemos ni sacar nuestros vehículos porque, como pueden ver, la berma central está en pésimas condiciones. Esto lo ocasionaron los camiones pesados que transportaban materiales para la construcción del penal. Además, en las esquinas entre Colinas y Guardia Republicana, cuando llueve, esto se convierte en una piscina. Solicitamos que la empresa regrese para refaccionar y reparar todo el daño que ha dejado», señaló Davis Ramírez, vecino afectado.
Los moradores exigen a las autoridades y a la empresa responsable que solucionen el problema y restauren la vía para garantizar una circulación adecuada en el área.