Agentes de la Región Policial La Libertad, a través de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Centro Trujillo, con apoyo del Escuadrón de Drones y del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO), lograron la captura de un presunto cabecilla de la banda criminal “El Enano y sus Cachacos”, dedicada a extorsión, sicariato, robo y tráfico de terrenos en el sector Alto Trujillo.

La intervención se realizó tras información proporcionada por la Sección de Inteligencia (SECINT) Trujillo, que alertó sobre la presencia del sujeto en estado de ebriedad realizando disparos en la vía pública. Durante el patrullaje por la manzana “J” del Barrio 7, los agentes iniciaron una persecución que culminó con su captura al interior de un inmueble donde intentó ocultarse.

En el registro personal se incautaron dos explosivos tipo Emulnor 3000 7/8”, siete municiones, ocho fulminantes y doce stickers con mensajes extorsivos. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia de Trujillo, quien dispuso las diligencias correspondientes.