
✍️ CHRISTIAN ZEUS PINASCO MONTENEGRO
Artículo del Periódico Digital LA SELVA
“CONSTRUYENDO FUTURO EN LA AMAZONÍA”.
❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️
Definitivamente, nos hemos convertido en un país bananero, ingobernable y fracturado, producto de la penetración, desde hace más de 25 años, de organizaciones parásitas que impulsan una narrativa de odio y destrucción.
Después de la caída del Muro de Berlín y el retroceso del socialismo, las estrategias de penetración han cambiado, al punto que un resentido comunista que antes era homofóbico y racista, ahora lo ves defendiendo los derechos de comunidades X Man (LGTBQ+) o defendiendo derechos de musulmanes, cuando ellos no toleran a otras religiones y menos a los X Man, pues así lo prohíbe su propia religión. Es más, los persiguen.
Pero viniendo al día de hoy, 15 de octubre, donde una autoproclamada generación, sin ningún tipo de elección para representar a nadie, ha convocado con el aval y respaldo de los derrotados y expurgados del poder tras el poder —es decir, las ONG extremistas lideradas por el IDL—, quieren lograr el objetivo de bajarse al gobierno de transición y reconciliación, para poner un Sagasti v2, es decir, un títere que maneje las próximas elecciones y nos herede un Peter Castle v2.
¿Seremos tan, pero tan “huevas” que permitamos esto? No debemos volver a repetir las historias; además, fueron las peores historias de nuestra época republicana, porque en menos de 10 años hemos tenido ocho presidentes, llegando al punto de inestabilidad política más extremo de nuestra historia, cuando ni siquiera durante las dictaduras militares se cambiaba tanto de presidente.
Nada de esto es gratuito, y claro que obedece al plan macabro de los que están manejando el poder tras el poder, los que denominamos la “República Caviar”, controlando los espacios políticos, pero esencialmente usando la justicia para politizar y atacar a sus enemigos.
El plan que vienen ejecutando obedece a un manual bastante antiguo que utilizan los ideólogos para exacerbar las contradicciones; el mismo que se ha venido aplicando en la Amazonía para tomar el control territorial a través de indígenas de fachada, que se han apropiado de la titularidad de todos los pueblos amazónicos. Este plan, que tiene sus variantes, es como sigue:
Agitar con odio a la gente con el falso mensaje de justicia social.
Salir a las calles con violencia para provocar a la policía, que responderá, y luego será denunciada por violación de derechos humanos.
Echarle la culpa al gobierno por los muertos y heridos, acusándolo de falta de capacidad y respuesta ante sus reclamos.
Sembrar más violencia y chantajear al gobierno para pedir su renuncia, y luego denunciar, a través de sus ONG, millonarias indemnizaciones.
Este plan que hemos mencionado no es nuevo y obedece principalmente al mensaje que dio el líder terrorista de Sendero Luminoso, de “pasar de la lucha armada a la lucha política. Este viene a ser el recodo…”.
Finalmente, debo aclarar algo a los que no conocen, pues es importante señalarlo, porque tengo a tres de mis hijos en este espacio etario que viene a ser “la generación Z”. Alrededor del mundo, esta denominación se ha dado a grupos de extrema derecha, cuyo principal eslogan es la deportación de inmigrantes, y buscan bajarse gobiernos de izquierda, corruptos y comunistas con dictadores a la cabeza, como los que hemos visto en Nepal, Indonesia, Filipinas, Madagascar, etc. Pero en el Perú, la generación Z son más bien los mismos jóvenes usados en la llamada “generación del Bicentenario”: jóvenes que nunca supieron por qué marcharon hace cinco años para bajarse a Merino, quien había llegado al poder por sucesión constitucional.
Estos “jóvenes” de 40 años a más, de izquierda radical, eternos estudiantes de San Marcos, comunistas, trans, acólitos de las ONG extremistas que no quieren rendir cuentas a nadie, hoy quieren a Susel Paredes como presidenta del Perú y la liberación de Peter Castell. Sí, esa Susel que es la misma que maltrató a mujeres andinas trabajadoras en La Victoria y fue socia de la confesa corrupta llamada Susana Villarán.
Con todo eso, amigos, está claro que los peruanos de bien, que queremos y amamos esta patria, saldremos a trabajar, porque no podemos parar para mantener la misma lacra y escoria que chupa la teta del Estado desde hace 25 años, a esa que se le denomina la República Caviar.