
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) destituyó al director y subdirector del penal de Huaral luego de la fuga de un interno procesado por robo agravado.
El hecho ocurrió la mañana del 17 de octubre, cuando el recluso logró escalar una pared del pabellón y evadir la seguridad del establecimiento.
Tras la fuga, se activaron los protocolos de búsqueda y se notificó a la Policía Nacional y al Ministerio Público. Además, el INPE envió a la Oficina de Asuntos Internos para determinar responsabilidades administrativas y posibles negligencias en el control interno.