El general Arriola debería renunciar. Por decoro.

✍️ Moisés Panduro Coral

Artículo del Periódico Digital LA SELVA
“TAHUAMPEANDO DETRAS DE LA MONTAÑA ”
❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️

Tal vez sea un buen oficial, no lo sé, no conozco su hoja de vida, pero su torpe apresuramiento de echar la carga al joven suboficial loretano en el caso de la muerte del cantante urbano Eduardo Ruiz, sin investigación, sin pericia, sin prueba concreta, le ha dejado en completo ridículo ante su personal y ante gran parte de la ciudadanía.

Si yo fuera un policía como Luis Magallanes, no tendría confianza en mi comandante que, para quedar bien, se muestra condescendiente con quienes me han agredido brutalmente, persiguiéndome y apedreándome en mancha con la intención manifiesta y criminal de matarme.

No me sentiría cómodo con mi líder que no tiene, al menos, una respuesta enérgica contra quienes me han insultado a su regalado gusto con las expresiones más hirientes que puede proferir el podrido cerebro y la cochina boca de una actriz de quinta, beneficiaria de “películas” financiadas con dinero del Estado.

Luis Magallanes no solo tiene que vivir la decepción de tener un jefe genuflexo ante la miseria humana que le insulta alevemente, sino la injusticia de escuchar a políticos medrosos que por no perder votos se muestran eclécticos o se convierten en megáfonos cachineros de una pérfida narrativa de clichés y de odios.

Como si todo eso no fuera suficiente, tiene, también, en contra, a la prensa oligárquica, que, con las excepciones del caso, son un excusado de intereses oscuros, y cuyos programas se han convertido en fiscales, jueces y caporales de prisiones preventivas, pese a que sus “destapes” se caen en el noventainueve por ciento de los casos.

¿Cómo le pides a esa prensa oligárquica que sea imparcial, objetiva y prudente respecto de los hechos, si es la misma que alcahueteó a sus dueños que ganaron, robaron y coimearon rico con su socio Odebrecht?

Felizmente, los ciudadanos que no nos dejamos llevar de la nariz por esa prensa oligárquica, tenemos la opción de una prensa alternativa que han difundido vídeos y testimonios que contrarían la versión del general Arriola y la narrativa caviar de la prensa oligárquica.

El análisis de este valioso material ayudará, sin duda alguna, a establecer meridianamente la no intencionalidad y la actuación apegada a las reglas de este joven policía loretano.

Mientras tanto, el general Arriola debería dar un paso al costado. No es el líder que su institución necesita en este momento.

Moisés Panduro. Lima, 20.10.2025