#Iquitos

Una denuncia presentada por Candi Lili Vásquez Zagaceta (29) en la comisaría de Moronacocha permitió recuperar su laptop hurtada y detener al vendedor, identificado como Frank Peña Vargas (39).

Según la denuncia, el hurto ocurrió el 16 de octubre de 2025, cuando le sustrajeron una laptop y dos celulares. Días después, Vásquez Zagaceta encontró en Facebook una publicación que ofrecía en venta una laptop con las mismas características que la suya.

Tras contactar al vendedor, la víctima coordinó un encuentro en la plaza 28 de Julio. Con apoyo de la sección de inteligencia de la comisaría, se organizó un operativo encubierto.

En el lugar, Frank Peña Vargas llegó con una mochila negra. Luego de mostrar el equipo, la denunciante reconoció la laptop como suya. De inmediato, los agentes intervinieron y procedieron con la detención.

En la mochila se hallaron una laptop gris marca Dell sin número de serie, un celular Samsung A32 color plomo y un ZTE Blade A51 color azul.

Con presencia del fiscal Adrián Flores Castillo, de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, se realizaron las diligencias correspondientes. Peña Vargas fue detenido por presunta receptación agravada y trasladado a la Unidad de Flagrancia Iquitos para continuar con las investigaciones.