En una operación de alto impacto, personal del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO) de la DIRNIC PNP logró la desarticulación de la banda criminal “Nueva Generación del III de Huáscar”, dedicada a la extorsión, tráfico ilícito de drogas y fabricación ilegal de armas.
El operativo se llevó a cabo en el paradero 04 del sector B del asentamiento humano 20 de Enero, UPIS Huáscar, distrito de San Juan de Lurigancho, donde fueron capturados tres presuntos integrantes: David A. M. (35), alias “Nacho”; Madeleyne J. A. M. (41), alias “Jaky”; y Jesús J. C. V. (24), alias “Jeshu”.
Durante la intervención se incautaron catorce municiones, doce explosivos, seis memorias MSD, cinco celulares, un cuaderno con notas extorsivas, 936 tarjetas de préstamo y cobro, además de dos automóviles Toyota Yaris y Probox usados para sus actividades ilícitas. También se decomisó pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana.
De acuerdo con las investigaciones, la organización se dedicaría a extorsionar a comerciantes y mototaxistas entre los paraderos 3 y 4 de Huáscar, utilizando artefactos explosivos para intimidar a sus víctimas.