Agentes de la Unidad de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos de la Región Policial Loreto lograron recuperar 15 vehículos menores con requisitoria vigente por hurto y robo, durante un operativo policial ejecutado en el distrito de Caballococha, provincia de Mariscal Ramón Castilla, a orillas del río Amazonas.

El operativo fue realizado como resultado de labores de inteligencia y acciones operativas orientadas a combatir los delitos contra el patrimonio, especialmente el robo y la receptación de motocicletas y trimóviles.

Durante la intervención se logró la detención de Dehilis Olimar Aimani (27), quien fue intervenido en posesión de uno de los vehículos que registraba denuncia vigente, por lo que sería investigado por el presunto delito de receptación agravada.

Entre los vehículos recuperados figuran motocicletas y trimóviles de las marcas Honda y Motokar, varios de ellos sin placa de rodaje y con denuncias registradas entre los años 2023 y 2025 por los delitos de hurto y robo.

El intervenido y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la unidad especializada para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, con participación del Ministerio Público.

La Policía Nacional del Perú reafirmó su compromiso de continuar luchando contra el robo de vehículos menores y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo.