La empresa constructora “Perla del Huallaga” respondió ante la protesta de vecinos del asentamiento humano San Pablo de la Luz, quienes denunciaron un presunto abandono de la obra de alcantarillado que se ejecuta en la zona.

César Silva, responsable del área de Administración, explicó que el proyecto no fue abandonado, sino que se registró una paralización temporal debido a factores climatológicos y a inconvenientes presupuestarios, ya que no se habría recibido oportunamente el desembolso correspondiente por parte de la municipalidad. Esta situación, señaló, obligó a un breve receso hasta resolver el impase que afectaba el pago a los trabajadores.

Asimismo, indicó que la empresa viene cumpliendo con garantizar la estadía de los vecinos damnificados que sufrieron el deterioro de sus viviendas a causa del mal estado del terreno. En ese sentido, reafirmó el compromiso social de la empresa “Perla del Huallaga” de reconstruir las viviendas afectadas como parte de sus responsabilidades con la comunidad.