
El Poder Ejecutivo oficializó la Ley N° 32671, norma que declara formalmente el mes de junio de cada año como el «Mes de la Vida y la Familia» en el Perú.
La ley busca conmemorar la vida y la importancia de la familia como un instituto natural y fundamental de la sociedad. La disposición complementaria final establece que el Ministerio de Educación, así como los gobiernos regionales y locales, dispondrán acciones conmemorativas en las que participará la comunidad educativa, los funcionarios públicos y la sociedad civil.
Asimismo, el dispositivo legal contiene una disposición complementaria derogatoria única que deja sin efecto la Ley 23466, la cual declaraba el segundo domingo de septiembre de cada año como el «Día de la Familia». La ley fue suscrita en Lima a los diecisiete días del mes de junio de dos mil veintiséis por Fernando Miguel Rospigliosi Capurro.