De las redes públicas de Alfonso Ugarte Olivera

❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️

Cuando los resultados no les favorecen, aparecen las denuncias. Cuando las cifras no coinciden con sus expectativas, aparece el discurso del fraude. Y cuando las instituciones no les dan la razón, buscan desacreditarlas.

Ahora han presentado una denuncia contra el canciller Carlos Pareja, insinuando supuestas irregularidades en el voto de los peruanos en el extranjero. Sin embargo, hasta el momento no han presentado pruebas contundentes que demuestren una manipulación de los resultados.

Lo curioso es que durante años la izquierda exigió respeto irrestricto a las instituciones electorales. Hoy, cuando el resultado no les gusta, cuestionan a la ONPE, a la Cancillería y a todo aquel que no valide su narrativa.

Esto es solo una estrategia política más de la izquierda para sembrar dudas, victimizarse y desconocer resultados incómodos.

¿Hasta cuándo seguirán haciendo estos papelones?