Resultados electorales: Keiko Fujimori supera a Roberto Sánchez tras dos semanas de escrutinio oficial

La candidata derechista Keiko Fujimori alcanzó este martes 23 de junio la ventaja suficiente para convertirse en la próxima presidenta del Perú. El reporte periodístico señala que, tras dos semanas de escrutinio de actas de la segunda vuelta electoral, Fujimori superó por una diferencia de 42,097 votos al aspirante de izquierda Roberto Sánchez, quien previamente denunció un supuesto fraude y solicitó la anulación de los sufragios emitidos en el extranjero.

Con el 99.85% de las actas escrutadas, la líder de Fuerza Popular registra el 50.11% de los votos válidos en comparación con el 49.88% obtenido por Sánchez. El medio informativo destaca que la brecha matemática es calificada como irreversible debido a que, aunque restan un estimado de 38,000 votos por contabilizar en el sistema oficial, la distancia acumulada ya no podrá ser revertida por el candidato opositor.