
El gobierno de José Jerí nombró a Teresa Mera Gómez como titular del Mincetur, tras más de 20 años de trayectoria en el Estado. Abogada por la PUCP y magíster por la Universidad de Berna, Mera llega con un perfil técnico sólido en comercio exterior y propiedad intelectual.
Su mayor desafío será enfrentar la crisis social en Machu Picchu, que ha generado pérdidas millonarias y afectado la imagen del turismo peruano, además de liderar la recuperación del sector en medio de la tensión política y social.