Presidente Jerí propone que internos participen en programas de reforestación altoandina

El presidente José Jerí envió al Congreso de la República un proyecto de ley que propone la creación del “Programa Nacional de Reforestación Penitenciaria Altoandina”.

La iniciativa plantea modificar el Código de Ejecución Penal para incorporar el “Trabajo Penitenciario Ambiental” y el “Trabajo Extramuros con Vigilancia bajo régimen 21×7”, con el objetivo de que los internos sentenciados participen en labores de reforestación, arborización y manejo hídrico en las zonas altoandinas del país.

Según el documento, el programa tendría fines formativos, disciplinarios y restaurativos para los internos que no acceden a beneficios penitenciarios.