Trabajadores de salud y usuarios del Centro de Salud 9 de Octubre realizaron una protesta encabezada por el Dr. Rubén Sara Santillán, gerente de la IPRESS I-3, en reclamo a la falta de respuesta de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (Geresa).

Los manifestantes denunciaron la carencia de insumos médicos, la infraestructura deteriorada y la falta de personal, factores que estarían afectando la calidad del servicio brindado a los pacientes.

Según indicaron, los requerimientos ya fueron presentados ante la Geresa Loreto, pero hasta el momento no se habría recibido respuesta. Además, solicitaron la evaluación de la gestión actual en busca de soluciones urgentes para mejorar la atención sanitaria.