
Efectivos de la Comisaría de Punchana realizaron una rápida intervención que permitió la captura de dos sujetos identificados como Ángel Martín Shupingahua Silva (28), alias “Pepino”, y René Iván Burga del Águila (35), alias “Tomate”, presuntos miembros de la banda “Los Fumekes”, dedicada al hurto agravado de motocicletas.
El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada, en la intersección de la Av. Freyre con Borja, cuando los agentes observaron a ambos individuos remolcando un motokar en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron rápidamente reducidos y capturados.
Los detenidos y el vehículo recuperado fueron trasladados a la unidad especializada para continuar con las investigaciones, con participación del Ministerio Público.
La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso de luchar contra la delincuencia y velar por la seguridad ciudadana en la región Loreto.