
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, obtuvo una sentencia de dos años y seis meses de pena privativa de la libertad, suspendida por el mismo periodo, además del pago de S/ 5000 por reparación civil, contra Ricardo Cotrina (47).
El intervenido fue detenido en flagrancia por presuntos tocamientos indebidos en agravio de una cantante en un restaurante ubicado en la intersección de las calles Napo y Tacna. Durante las primeras diligencias, el acusado reconoció la comisión del acto, lo que permitió sustentar los elementos del caso y agilizar el proceso.
Tras la detención, el Ministerio Público dispuso diligencias urgentes como la declaración de la víctima, la visualización y aseguramiento de videos, entre otros actos que permitieron iniciar el proceso inmediato ante el Juzgado competente y lograr la sentencia condenatoria.
El sentenciado deberá cumplir reglas de conducta como el control biométrico cada 30 días y no retirarse de su lugar de residencia, bajo apercibimiento de revocarse la suspensión de la pena.