Movilización gremial: la CITE Loreto acata una jornada nacional para visibilizar reclamos del sector público

Trabajadores afiliados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), base Loreto, protagonizaron una marcha de protesta por las principales calles de Iquitos para exigir al Gobierno Central la atención de sus demandas. Esta movilización formó parte de una jornada de lucha simultánea a nivel nacional orientada a visibilizar reclamos pendientes sobre los derechos de los servidores públicos. La concentración se inició en la Plaza Mayor y concluyó con un mitin en la Plaza 28 de Julio, donde los dirigentes reafirmaron su pliego de reclamos.

Entre las principales exigencias del gremio destaca el pago del 100% de las gratificaciones y de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para el personal bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). Asimismo, los manifestantes demandaron una mayor asignación presupuestal para el desarrollo de los procesos de negociación colectiva en las instituciones del Estado.