🆘 ABUELITO SE SALVA DE MORIR APLASTADO EN SU PROPIA CASA

José de Jesús Pérez, de 77 años, se salvó de resultar herido luego de que parte del entablado de su vivienda cediera inesperadamente. Él contó que estaba trabajando en la soldadura de unas mecedoras cuando escuchó crujir la estructura y, al encontrarse cerca de la puerta, logró salir a tiempo.

El colapso dejó la vivienda inhabitable. Debido a ello, el adulto mayor tuvo que pasar la noche en la sala de un vecino del sector, único lugar donde pudo encontrar refugio inmediato.

José de Jesús enfrenta una situación especialmente difícil. Perdió a su pareja hace algunos años, su hija falleció durante la pandemia y su único hijo sobreviviente quedó con discapacidad tras sufrir polio en su niñez. Sin familiares que puedan apoyarlo y sin recursos económicos, ahora debe enfrentar la incertidumbre después de perder su hogar.

Con lágrimas en los ojos, pidió a las autoridades que no lo olviden y que puedan brindarle apoyo para adquirir maderas y horcones que le permitan reconstruir su vivienda.

El caso fue reportado desde la calle Raúl Chuquipiondo del asentamiento humano Vista Bella, en el distrito de Punchana, donde los vecinos esperan que la ayuda llegue pronto para evitar que el señor Pérez quede en total desamparo.

Quienes deseen apoyar pueden comunicarse al número 933 951 395, a nombre de José de Jesús Pérez Ico.