Aproximadamente cinco árboles fueron talados por trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en la carretera Iquitos–Nauta km 1, generando preocupación entre los vecinos por el impacto ambiental que esto representa.
La situación refleja la falta de compromiso con la protección de la naturaleza y pone en evidencia la necesidad de promover acciones sostenibles que eviten daños al entorno.
Este hecho se suma a otros casos similares en los que se realizan talas sin una adecuada evaluación de sus consecuencias.